Hoy vamos a comprobar la postura gubernamental española sobre la Escuela 2.0. Podemos acceder a la web del Ministerio de Educación que nos aclara los ejes de intervención.
Me parece interesante que se incluya en el tercer eje la formación del profesorado. Considero fundamental que el profesorado interiorice las posibilidades que le ofrecen las nuevas tecnologías para que pueda aplicarlas en su labor docente de la manera más efectiva posible. También resulta loable la intención de implicar a las familias en este proceso. El éxito de la Escuela 2.0 depende en gran medida de estos dos ejes de intervención.
Les adjunto los datos facilitados por el Ministerio en el III Congreso Escuela 2.0 celebrado en el palacio de congresos de Granada en octubre de 2011.
A la vista de los datos ¿podemos considerar la Escuela 2.0 un éxito? La respuesta es sencilla si solo contemplamos las posturas oficiales. A lo largo de las siguientes entradas iremos desgranando más información que nos debe hacer adoptar una postura cautelosa antes de juzgar.
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