lunes, 3 de diciembre de 2012

Postura Gubernamental

Hoy vamos a comprobar la postura gubernamental española sobre la Escuela 2.0. Podemos acceder a la web del Ministerio de Educación que nos aclara los ejes de intervención.

Me parece interesante que se incluya en el tercer eje la formación del profesorado. Considero fundamental que el profesorado interiorice las posibilidades que le ofrecen las nuevas tecnologías para que pueda aplicarlas en su labor docente de la manera más efectiva posible. También resulta loable la intención de implicar a las familias en este proceso. El éxito de la Escuela 2.0 depende en gran medida de estos dos ejes de intervención.



Les adjunto los datos facilitados por el Ministerio en el III Congreso Escuela 2.0 celebrado en el palacio de congresos de Granada en octubre de 2011.

"A lo largo de estos dos años, cerca de 650.000 alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria y del primer ciclo de la ESO disponen de un ordenador portátil como instrumento de aprendizaje, se han puesto en funcionamiento 30.000 aulas digitales, más de 160.000 profesores han participado en actividades de formación relacionadas con las TIC y se ha dado un notable impulso a la producción y a la utilización de contenidos educativos digitales tanto por las administraciones educativas como por la industria editorial."


A la vista de los datos ¿podemos considerar la Escuela 2.0 un éxito? La respuesta es sencilla si solo contemplamos las posturas oficiales. A lo largo de las siguientes entradas iremos desgranando más información que nos debe hacer adoptar una postura cautelosa antes de juzgar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario